Astros presume poderío; cinco jonrones en un inning
La novena de Houston se dio un banquete ofensivo y dio la victoria al mexicano José Urquidy

| A+ Ampliar |
A- Reducir |
A Normal |
José Urquidy cumplió con lo suficiente para aspirar al triunfo y los Astros definieron su destino. La ofensiva de Houston conectó cinco cuadrangulares en la segunda entrada para coronar un ataque de nueve, con el que se impuso 13-4 a Medias Rojas de Boston.
Houston se convirtió en el octavo equipo en pegar cinco vuelacercas en la misma entrada y en el tercdero que lo hace ante el mismo pitcher. La víctima de ayer fue Nathan Eovaldi (1-2), quien en total recibió nueve anotaciones con ocho imparables en apenas una entrada y dos tercios de labor.
Yordan Álvarez comenzó la lluvia de cohetones con su vuelacercas 12 del año. Kyle Tucker se voló la barda con un compañero por delante y Jeremy Peña, solitario. Michael Brantley pegó uno de tres anotaciones y Yuli Gurriel cerró la cuenta con un jonrón de dos carreras.
Con ese apoyo, Urquidy (3-1) lució más relajado en la loma y sin brindar una de sus mejores salidas le alcanzó para llevarse la victoria.
El mazatleco trabajó sólo cinco episodios en los que aceptó cuatro carreras con 12 hits, dos de ellos cuadrangulares, no regaló pasaporte y ponchó a un bateador. Su promedio de carreras limpias lo dejó en 4.81.
José Altuve pegó un doblete en la segunda entrada y con ese batazo llegó a 1,800 hits en su carrera, es el décimo venezolano que lo logra.
Astros ha ganado 13 de sus más recientes 15 encuentros y suma 24 victorias en la temporada para confirmarse en el primer puesto de la División Oeste.
Tucker agregó otro cuadrangular en la cuarta entrada, éste con las bases llenas para sellar la paliza de los Astros. El jardinero derecho se fue de 5-2 con seis carreras producidas para llegar a 25 en la temporada.
Seth Martínez fue el pitcher que relevó a Urquidy y realizó una sólida labor al trabajar tres entradas de un hit, regaló dos pasaportes y ponchó a un bateador.
Por Medias Rojas hubo cuadrangulares de Rafael Devers y JD Martínez.
Con información de Adrenalina